Etiquetas

martes, 14 de diciembre de 2010

COMO MAQUILLAR LOS OJOS



Hola a todas, hoy les traigo un post dedicado a aquellas que son inexpertas en cuanto al maquillaje de ojos se trata. Voy a explicarles como utilizar las variedades de tonos en el ojo así se sacan las dudas y se animan a practicar y jugar con los colores y posibilidades.
Para empezar voy a desmentir un mito que dice que el color de sombra que mejor va con vos es el de tus ojos. ¡ERROR!
Seria muy aburrido si solo usáramos verdes, marrones o solo el color de nuestro iris. Reconozco que sobre esto leí hace poco ya que nunca antes supe del mito y menos que menos use siempre tonos marrones.
Todo color de sombras bien aplicado es bueno sin importar tu color de ojos. El secreto (y ya se que van a decir que para todo hay un secreto, pero es cierto) es saber usar los colores.
Y para eso les traigo el post del día de hoy.

En esta foto podemos ver un ojo dividido en todas las secciones que podemos maquillar. Los cuadros que se ven son porque la imagen estaba escrita en ingles, así que le puse números para que sea comprensible para todas.



1- LINEA INTERIOR DE LAS PESTAÑAS INFERIORES.
En este punto siempre se aplican los tonos claros para iluminar o el delineador negro si es un maquillaje normal. En el caso del iluminador siempre es hasta la mitad y en el área del lagrimal esta conectado con el punto 4 también usando iluminador. Este efecto se hace para simular unos ojos grandes, y si deseas conseguir ese efecto la sombra tiene que estar perfectamente difuminada de lo contrario una línea marcada no seria nada propicio.
Se entiende como iluminador toda sombra muy clara, ya sea blanco, plata o dorados bien claritos. Pueden ser tonos mate o con brillo y para aplicarlos es preferible que se utilice una brocha fina para mayor precisión.

2- LINEA EXTERIOR DE LAS PESTAÑAS INFERIORES.
En este caso es todo lo contrario en cuanto a color. Si nuestro maquillaje es en tonos oscuros debemos aplicar aquí el tono mas oscuro de todos, ya que lo que queremos provocar es un buen perfilado o delineado de esta parte para realzarlo y darle una intensidad y continuidad a todo el conjunto. También en este caso hay que difuminar bien el trazado de la sombra y el encuentro con el tono mas claro. En otro post mostrare como hacer la terminación del parpado de acuerdo a la forma de nuestros ojos, pero por ahora les digo que lo mejor siempre es llevar la línea exterior de esta sombra hacia arriba conectándose con el punto 6 para una mejor terminación.
3- WATERLINE.
La waterline es donde podemos o no delinear con nuestro lápiz, ya sea en negro o en blanco dependiendo del efecto que queremos lograr. O simplemente dejarlo sin color que tampoco queda tan mal.

4- PARPADO INTERIOR MOVIL.
Aquí también va el iluminador o el tono más claro que estemos usando para el maquillaje elegido. Nunca, pero nunca debemos aplicar una sombra oscura aquí, ya que daremos un efecto totalmente desagradable y hasta daremos una impresión de ojeras que no hay.
5- MITAD DE PARPADO MOVIL.
Si por ejemplo estamos trabando con una gama de tonos grises entonces es en este pinto donde aplicaremos el tono que esta entre el más claro y el más oscuro. Siempre difuminando entre uno y otro para no generar cortes entre los colores o líneas muy marcadas entre ellos.
6- EXTERIOR DEL PARPADO MOVIL.
Aquí colocaremos el tono más oscuro, esfumando hacia fuera y hacia adentro del parpado móvil o el pliegue que se forma cuando abrimos los ojos. Para no complicarlo mucho podemos colocar el mismo tono de una sola vez unificando el punto 6 y 7 hasta la mitad y sin tapar los tonos claros solo esfumándolos. La sombra en estos dos puntos da un aspecto de profundidad del parpado lo que lo hace mucho más amplio.
7- PLIEGUE EXTERIOR.

8- PARPADO.
Es aquí donde volvemos a un tono medio, no debe ser tan intenso porque la profundidad que simulamos desapareciera y tampoco tan claro porque acortaría también la amplitud.

9- BORDE INFERIR DE CEJA.
Finalmente en este punto le damos un cierre al maquillaje iluminando justo por debajo de las cejas.

Lo que hay que tener bien claro a la hora de maquillar los ojos es el juego de tonos. No se asusten que sea una pavada, solo hay que saber que todos los colores tiene una paleta que los lleva hacia el negro y hacia el blanco y cuando maquillamos hacemos casi lo mismo. Usamos un tono muy claro y otro muy oscuro y para obtener un buen resultado a la vista hay que unir esos dos tonos tan distintos.
Es solo cuestión de practicar, nadie nació sabiendo como maquillar, todas alguna vez tuvimos que hacer prueba y error, todas alguna vez hicimos algo horrible y de tanto practicar supimos hacerlo. Es cuestión de animarse y también jugar con los colores de sombras ya que no todo en la vida es blanco y negro.

2 comentarios:

  1. Amé esta entrada porque normalmente lo único que me maquillo son los ojos!

    Bezitozz Jime

    ResponderEliminar
  2. hola muy buena tu explicación ....mi hija cumple 15 años y ella tiene ojos chicos y como los parpados móviles chicos....como podría maquillarla para esos ojos ???...los colores del vestido es azul Francia y negro..gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...